Durante las vacaciones de verano la Biblioteca Central Universitaria (BCU) permanecerá abierta, con el fin de que los poblanos y visitantes aprovechen su tiempo libre disfrutando de los servicios que presta este espacio educativo, informó el director general de Bibliotecas de la UAP, Alfredo Avendaño Arenaza.

Informó que no suspender actividades permite que las familias, sobre todo las que tienen niños pequeños, acudan a la biblioteca y lean con ellos los libros infantiles que motivan el interés por la lectura y crean hábitos que les ayudarán en su formación escolar. 

De lunes a domingo la BCU estará abierta de 10 a 16 horas en sus cuatro niveles, donde podrán encontrar libros, revistas, periódicos, entre otros textos, en espacios iluminados y confortables para leer, así como computadoras e internet inalámbrico para quienes lleven sus equipos portátiles. 

 La planta baja, comentó el funcionario, permanecerá abierta las 24 horas como es tradicional. En ella se encuentran las bibliotecas infantil, juvenil y la “bebeteca”, así como la especializada para invidentes. 

Avendaño Arenaza invitó a visitar la biblioteca de cómics que ha tenido un gran éxito, sobre todo porque su acervo se ha ido incrementando con nuevas revistas. Los que nacieron en las generaciones de los años 60, 70 y 80 encontrarán los cómics que leían cuando eran niños. 

Se encuentran importantes colecciones de la Familia Burrón, Kalimán, Memin Pinguín, Superman o Chanoc, entre otros clásicos que los niños esperaban número a número y que hoy en la BCU tendrán una buena oportunidad de recordar. 

Destacó la vigilancia que hay al interior de Ciudad Universitaria donde se encuentra, tan así que pueden llegar caminando, en automóvil o bien en su bicicleta. Hay estacionamiento vehicular suficiente y el Lobobici, donde puede dejarla con su respectivo candado. 

El director general de Bibliotecas de la universidad invitó a universitarios, poblanos y sociedad en general a seguir las actividades de la BCU a través de las redes sociales: En Facebook como BIBLIOTECAS-BUAP o en Twitter @bibliotecasbuap.