Al asegurar que hasta el momento 11 programas académicos, de un total de 23, que se ofrecen en las sedes regionales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se encuentran dentro de procesos de calidad, el director de Aseguramiento de la Calidad de la Vicerrectoría de Docencia de la UAP, Marco Antonio Ramírez Serapio, aseguró que a partir del mes de septiembre la totalidad de la oferta educativa regional entrará en procesos de evaluación: “Todas cumplen los requisitos, solamente falta pasar por los dictámenes nacionales para lograr el reconocimiento”.

Ante eso, reveló que el impacto regional que tiene la universidad estatal poblana en la actualidad es muy bueno, porque además se realizan inversiones permanentes en la planta docente y en la infraestructura, que hoy en día responden a los estándares de calidad que se exigen en el país.

El funcionario de la universidad estatal poblana reveló que la oferta educativa que tiene la institución en los campus regionales ya estableció una política de atención con la finalidad de lograr el reconocimiento por su calidad. “El proyecto considera que para los meses de septiembre y octubre se evalúen todos los programas regionales y esperamos buenos resultados en esa medición”, porque la política institucional es trabajar con los mismos parámetros de calidad que en las sedes de la capital poblana.

Ramírez Serapio reveló que esa calidad de los campus regionales es el mejor parámetro para visualizar la forma en que impacta la UAP en las regiones del estado, porque reiteró que son programas que responden a las exigencias de la sociedad, de las empresas y de los diferentes órdenes de gobierno.

El director de Aseguramiento de la Calidad de la UAP reveló que hasta el momento los campus regionales de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y Acatzingo cuentan con programas educativos certificados por su calidad, “y ahora mismo estamos con el programa de Tehuacán, el más fuerte en términos de crecimiento de infraestructura y de cobertura de población”.

El funcionario de la Vicerrectoría de Docencia de la UAP reveló que la presente administración central está enfocada en reforzar los procesos de calidad en los campus regionales, aunque aclaró que esas evaluaciones están relacionadas con los recursos, porque en la actualidad las políticas federales indican que entre mayor calidad tengan pueden competir por mayores recursos extraordinarios.

Ante eso, reveló que en un lapso de dos años la oferta educativa regional de la universidad estatal poblana estará consolidada, porque falta que entren en procesos de evaluación algunos programas académicos de reciente creación, que todavía no tienen egresados.

“La oferta regional de la universidad tiene muchos programas nuevos, y hoy en día Tehuacán tiene el mayor reto y compromiso institucional.”