Al presentar el proyecto 2013 de formación para la calidad en competencias laborales, el director general del liceo Carlos Fuentes, Óscar Chávez Palma, aseguró que en la actualidad los ciudadanos poblanos tienen la oportunidad de mejorar en los espacios laborales y en su desarrollo profesional, “pero eso se logra solamente con las competencias necesarias para ser más eficientes en las cadenas productivas”.

Ante eso, agregó que en la actualidad tienen convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla para ofrecer los mejores procesos de capacitación a las personas y a las instituciones interesadas en mejorar la preparación de sus trabajadores: “Atendemos de manera profesional a empresas públicas y privadas en busca de un mejor desempeño laboral de sus empleados”.

El director general del liceo Carlos Fuentes informó que el centro de capacitación y actualización que está a su cargo cuenta con el registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como agente capacitador, pero además en su planta laboral tienen a los mejores profesionistas que garantizan la mejora continua de quienes se interesen en los cursos de capacitación.

Chávez Palma reveló en entrevista que los interesados en el curso tienen la garantía de alcanzar un mejor desempeño laboral con mayor calidad y eficiencia, con lo que estarán en condiciones de permitir y conducir cambios y soluciones laborales: “Nuestro modelo está comprobado en las empresas y está avalado por las autoridades gubernamentales del trabajo”.

Desde su perspectiva, en la actualidad trabajar con competencias laborales permite a todos los empleados mejorar su productividad, pero además les brinda la oportunidad de generar procesos más eficientes y con resultados a favor de las empresas en las que se desarrollan en el corto plazo, “Ofrecemos habilidades para el desarrollo, trabajo con calidad, planeación, pero sobre todo se impulsa el fortalecimiento del desarrollo humano”.

“En el liceo —dijo Chávez Palma— trabajan con sistemas de enseñanza y capacitación que garantizan un mayor rendimiento laboral para los empleados de los corporativos. Tenemos cursos formativos y la fase terminal, en la que los estudiantes reciben asesorías individuales y de grupo, además del acceso al centro de cómputo.” Además, reveló que ofrecen a los trabajadores la opción de realizar de forma paralela estudios de educación media superior de manera escolarizada y no escolarizada.

“Los acuerdos consolidados con las autoridades gubernamentales del estado de Puebla —dijo Óscar Chávez Palma— les brindan la oportunidad de dar a los interesados la seguridad de una total formación para la calidad en competencias laborales. Nuestro programa es comprobado de manera permanente en los centros de trabajo y en la vida cotidiana de cada egresado.”