En el andador Banderas del Complejo Cultural Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida a las unidades oficiales de la UAP cargadas con 30 toneladas de víveres y productos de limpieza para apoyar a los damnificados por las lluvias en el país.
Escoltados por corporaciones policíacas del estado, un total de 15 vehículos de la UAP partieron hacia el zócalo de la ciudad de México para hacer entrega del cargamento a la Secretaría de Marina, dependencia federal que a su vez lo hará llegar a las poblaciones afectadas.
El rector de la UAP agradeció la solidaridad de los universitarios y poblanos en general, que respondieron al llamado de la institución para colaborar con alimentos enlatados, semillas y granos, así como con productos de limpieza, desde el pasado 18 de septiembre.
Acompañado del director del CCU, Jonathan Palacios Duarte, el rector de la máxima casa de estudios dio el banderazo de salida del segundo cargamento de víveres y artículos varios, un total de 30 toneladas que se sumaron a las 11.5 toneladas enviadas a comunidades afectadas de Guerrero el pasado 21 de septiembre.
Ante la gran respuesta de los universitarios y del público en general, la campaña de apoyo humanitario se extendió unos días más y este domingo 29 de septiembre partió el segundo convoy a la ciudad de México, donde será recibido por personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la cual se hará llegar a las poblaciones afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el territorio nacional.