El profesor Nicolás Tecpanécatl Pancoal fue acusado por padres de familia de la escuela secundaria Maximino Ávila Camacho, del municipio de Huejotzingo, por el rapto de una estudiante de la institución y, la desaparición de la estudiante Jaqueline Cortés Ortega, de 13 años de edad, el pasado 30 de septiembre, los padres de familia de la institución decidieron cerrar la escuela.

Las versiones que prevalecen entre los tutores indican que la alumna fue secuestrada por el profesor, sin embargo, las autoridades educativas y judiciales todavía no emiten su pronunciamiento al respecto, aunque existe una averiguación previa con número 1024/2013/Huejotzingo.

En el documento se revela que, aproximadamente a las 18 horas del día 30 de septiembre, la menor de edad salió de una academia de karate ubicada en la calle Anaya del segundo barrio de Huejotzingo, pero minutos después se le vio abordo de un Jetta negro, que era conducido por el profesor Nicolás Tecpanécatl Pancoal.

Cabe mencionar que ante los acontecimientos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la estudiante, sin embargo, la madre de la menor, que prefirió guardar el anonimato, denunció que varios catedráticos están implicados en casos de corrupción de menores.

Ante eso, dijo: “Sabemos que (en la escuela) hay otros maestros que invitaban a varios alumnos a una casa donde hacían fiestas y hacían otras actividades”, por lo que exigió la intervención de las autoridades estatales.

Es importante mencionar que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se tomó conocimiento del caso a fin de resolverlo a la brevedad posible, para evitar que crezca el pánico entre los paterfamilias.