Con el registro de los aspirantes que fueron avalados por la Comisión de Auscultación, este viernes arrancó formalmente el periodo de campañas políticas de los candidatos a directores para el periodo 2013-2017, de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Administración, Cultura Física, Biología y del Instituto de Ciencias, así como de las escuelas preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso urbana.

En ese contexto, la candidata única de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, secretaria académica, que sustituirá en el cargo al actual director, Ricardo Paredes Solorio, reveló que dentro de sus prioridades está ganar el voto y la confianza de la comunidad universitaria en general, con la finalidad de obtener una alta votación el próximo 30 de octubre.

Ante eso, la funcionaria universitaria reveló: “Uno de mis compromisos es fortalecer la vinculación con el sector empresarial, para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo. Conozco las áreas de oportunidad y las fortalezas de esta facultad, pero sé que con unidad lograremos avances”.

Por otra parte, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se registraron Francisco Ávila Caso, Javier Fernando Andraca, Pablo Portillo Castillo y Carlos Moreno. Y, en entrevista, Ávila Caso denunció que dentro de esta unidad académica se emprendió una campaña de desprestigio en su contra pero, con todo eso, prometió realizar una campaña de altura.

Asimismo, Carlos Moreno, quien cuenta con el apoyo del actual director, Guillermo Nares Rodríguez, se dijo confiando de ganar las elecciones, ya que cuenta con el respaldo de los tres sectores de la facultad, los estudiantes, los académicos y administrativos. Ante eso, aseguró que de ganar las votaciones del 30 de octubre, impulsará la internacionalización de esta facultad: "Estoy enfocado en sacar adelante esta unidad y no veo a mis adversarios".

Según las nueve convocatorias emitidas por la máxima casa de estudios del estado de Puebla, las campañas darán inicio el próximo lunes 21 de octubre a las 8 horas, y su conclusión está prevista para el 26 de octubre a las 18 horas.

Durante esos días, los candidatos únicamente podrán promover su currículum y programa de trabajo, ya que no están permitidos los spots ni promocionales en medios de comunicación, así como el uso del escudo de la universidad, por respeto a la comunidad universitaria y para apegarse a los estándares de austeridad con que se maneja la institución desde hace varios años.