Trabajadores de la educación adscritos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “encendieron” los “focos rojos” y advirtieron a los agremiados de la posibilidad de perder los recursos ahorrados en la aseguradora HIR después de que el gobierno poblano decidiera dar por terminado el convenio con la empresa.

“La conclusión del convenio pasó hace más de 15 días y los descuentos todavía de aplican, por eso recomendamos que retiren sus ahorros para no perder sus recursos”.

Profesores estatales que denunciaron la acción de la administración gubernamental de la entidad poblana revelaron que esos ahorros solamente pueden comenzar a retirarse después de cuatro años de iniciar el convenio, por lo que al día de hoy son varios millones de pesos los que están en las cuentas de la asegurador HIR, pero nadie informa absolutamente nada al respeto.

“Hemos solicitado al sindicato información y no resuelven nada, también hemos acudido a la Secretaría de Finanzas y no tienen actualizado el estatus con esa empresa”.

Lo que recomendaron los trabajadores de la educación adscritos a la sección 51 del SNTE es que de manera inmediata retiren sus ahorros de la aseguradora, que se ubica en la colonia Vista Hermosa, de la capital poblana, porque de lo contrario corren el riesgo de perder sus ahorros.

“Lo que hemos visto con los compañeros que ya hablamos es que desconocen el procedimiento, pero siguen los descuentos vía nómina, por lo que el recursos que les retienen se acumula con el paso de los días, porque la aseguradora HIR aplica descuentos vía nómina”.

Los profesores estatales advirtieron que el gobernó del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, decidió cancelar el convenio con la aseguradora HIR pero de la decisión no fueron informados los integrantes de la sección 51, y tampoco los integrantes del comité directivo estatal mandaron la información al respecto.

“Solamente sabemos que si no retiramos nuestros recursos podremos perderlos, y muchos profesores tienen varios años ahorrando”.

Ante eso, reiteraron que si no retiran el dinero que tienen con la aseguradora un porcentaje alto puede se perdido y, por lo tanto, quedar en poder del gobierno del estado de Puebla, por medio de la aseguradora.

“Pedimos a los compañeros que retiren sus ahorros, aunque no pueden retirar todo, pero sí lo equivalente al seguro que compraron”.

La mayoría de los trabajadores de la educación consultados sobre su cuenta con la aseguradora HIR —quienes solicitaron la gracia del anonimato— al día de hoy desconocen lo que pueden disponer de la cuenta individual que tienen con el corporativo, porque además esos dividendos son producto de un acuerdo con el gobierno del estado.

“Solamente somos trabajadores del magisterio estatal los afectados, pero se desconoce la cantidad total de recursos que están en poder de la aseguradora, pero les hacemos un llamado para que de manera inmediata retiren todo lo que puedan, que acudan a las oficinas centrales de la empresa y rescaten su dinero”.

El llamado es para que se presenten en las oficinas centrales de la aseguradora HIR, que se ubican en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Puebla, para que retiren el porcentaje máximo de ahorro que tienen en los últimos años: “Sabemos que no pueden retirar la totalidad de sus recursos, pero es recomendable que rescaten lo más que puedan, para no correr el riesgo de perderlos”.