El académico Rafael Sánchez Vázquez fue nombrado director provisional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC) de la Universidad Autónoma de Puebla por el Consejo de Unidad, el pasado miércoles, con 24 votos a favor, en espera de que se realice el proceso de nombramiento del nuevo director para el periodo 2014-2108 que se llevará a cabo el día 14 de enero del próximo año.

En sesión extraordinaria del Consejo de Unidad, el académico fue nombrado con 24 votos a favor y fue votado como la propuesta única, por lo que los consejeros de la facultad respaldaron la propuesta de Sánchez Vázquez, quien cumple con el perfil al ser 100 por ciento académico, además de tener el reconocimiento nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Después de la sesión, el catedrático tomó la protesta de ley e hizo el compromiso de respetar los acuerdos generados previamente en esa facultad, pero además dijo que de manera paralela buscará la transparencia, la participación y la objetividad para el proceso de nombramiento del director electo para el periodo 2014-2018.

Asimismo, el nuevo director provisional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se comprometió a realizar una labor de altura, en beneficio de la totalidad de la comunidad universitaria que actualmente cursa estudios de licenciatura y de posgrado.

Cabe mencionar que entre los nombramientos que ratificó, destacan el de Víctor Castillo Caballero, quien fue designado secretario administrativo, y el de Roberto Santacruz Fernández como secretario académico de la facultad.

Por su parte, el director saliente de la facultad, Guillermo Nares Rodríguez, recordó que dentro de la convocatoria, emitida el mes pasado, se estipula que para ser director de esa unidad académica se necesita ser ciudadano mexicano de nacimiento, tener entre 30 y 65 años de edad, ser investigador y docente de tiempo completo, además de contar con más de cinco años de antigüedad en la materia.

El director provisional fue nombrado por unanimidad de votos, con un total de 24, por lo que permanecerá en el cargo hasta el 14 de noviembre del próximo año, mientras que Guillermo Nares Rodríguez se despidió del cargo que ocupó los últimos ocho años en la facultad. Cabe mencionar que los miembros del Consejo de Unidad agradecieron de pie el liderazgo de Nares Rodríguez, quien afirmó que con la comunidad universitaria compartió un camino, un proyecto y una visión de futuro.