Posterior al evento de entrega de apoyos del Programa Nacional de Becas (Pronabe), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que el estado de Puebla busca convertirse en la cuarta entidad del país en recibir la mayor cantidad de equipos de cómputo para estudiantes de diferentes niveles escolares, solamente detrás de Colima, Tabasco y Sonora, que recibieron en conjunto un total de 240 mil equipos tecnológicos para sus alumnos.

Ante eso, el funcionario federal reconoció que la autoridad poblana realiza esfuerzos permanentes para incentivar el desempeño de los menores de edad, pero sobre todo de aquellos que viven en zonas marginadas.

“La Secretaría de Educación Pública federal apoya permanentemente al gobierno de Rafael Moreno Valle en su esfuerzo educativo”.

En su intervención, el encargado de las políticas educativas del país aseveró que “en Puebla no queremos que la falta de oportunidades sea un obstáculo para que los niños y jóvenes no culminen sus estudios, por eso trabajamos de manera conjunta con el gobierno del estado”.

Chuyffet Chemor afirmó que la meta del Gobierno Federal es que para el 2018 todos los niños de quinto año tengan un procesador portátil, lo que les garantizará contar con una mejor preparación en las aulas y les abrirá mayores posibilidades de convertirse en profesionistas exitosos en el futuro.