Puebla será una de las sedes nacionales para los foros de la consulta nacional para la revisión del modelo educativo mexicano, reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en la entidad poblana, José Alarcón Hernández, quien apuntó que el evento se llevará a cabo el día 13 de marzo y pueden participar todos los ciudadanos interesados en el tema escolar.

El proyecto, recordó el funcionario del gobierno mexicano, está encabezado por las autoridades nacionales y tiene como objetivo conocer las propuestas que diferentes sectores de la población, y los expertos en la materia educativa brindarán para mejorar los contenidos y dotar de nuevos temas y herramientas la enseñanza básica en el sistema escolar nacional.

Alarcón Hernández aseguró que en la entidad poblana se analizará el tema de la educación básica y en otras regiones del país se debatirán los otros niveles educativos, porque Puebla pertenece a la región 4, con otras cuatro entidades federativas: Colima, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, que también traerán aportaciones y críticas a los trabajados del próximo mes.

El delegado de la SEP federal en el estado de Puebla recordó que en la última década se aplicaron diferentes programas educativos en las escuelas de educación básica, pero todo ello generó un desconcierto y un desorden de ese nivel escolar, por lo que desde su perspectiva esa situación no contribuye positivamente en la formación, ya sea de alumnos o de profesores.

José Alarcón Hernández apuntó que con esos argumentos se sienten satisfechos que Puebla se convierta en una de las sedes de los foros de consulta nacionales para la revisión del modelo educativo mexicano, por lo que externó la invitación para todos los ciudadano del país que estén interesando puedan asistir sin costo alguno.

“Creo que no se necesita ser experto ni escritor para redactar acabadas ponencias, sino que con el hecho de que tengan ideas es suficiente”.

La finalidad del encuentro es lograr que la calidad del aprendizaje que tengan los profesores se vea reflejada en un mejor desarrollo de sus estudiantes, por lo que aseguró que ahora que el país está en un proceso de grandes cambios también se transformará el sistema educativo, pero con argumentos sólidos para lograr resultados adecuados a favor del desarrollo de los estudiantes actuales y de futuro.