Para el director general de Centros Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, Ramón Iglesias García, los nombramientos pendientes en los centros escolares quedarán listos en unas tres semanas, por lo que están por concluir ese proceso y solamente entrarán en etapa de revisión.

“Todos los centros escolares tienen director, tenemos solamente dos encargados de despacho, que en unas dos o tres semanas se revisarán nuevos perfiles, pero hemos avanzado en ellos”.

Iglesias García reveló que los directores de los 32 centros escolares de Puebla trabajan de planta, pero aclaró que en el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) están en el trabajo correspondiente de los perfiles adecuados para que se lleve a cabo el relevo de director.

“Pero de momento yo, personalmente, estoy atendiendo ese centro escolar”.

Los tiempos para que quede el 100 por ciento de los nombramientos, reveló el director de Centros Escolares de la SEP poblana será cuestión de los planes de las autoridades superiores de la dependencia educativa de la entidad poblana, sin embargo, aclaró que es un tema que está en atención permanente, por lo que en pocas semanas tendrán resultados y trabajarán con los perfiles idóneos: “Estamos en ello”.

Cabe mencionar que en esta administración gubernamental en el estado se trabaja en la actualización del modelo educativo de los centros escolares, porque es un sistema educativo que atiende la formación de los estudiantes desde el preescolar hasta el bachillerato, por lo que, desde la perspectiva de Ramón Iglesias García, ponen especial atención en las necesidades escolares que tiene cada uno de los 32 centros escolares del estado de Puebla, porque además no hay otro modelo similar en el resto del país.

El funcionario de los servicios educativos del estado de Puebla recordó que después de seis décadas al servicio de los poblanos, los centros escolares de la entidad representan la vanguardia y la avanzada en el rubro educativo a nivel estatal.

“Son los iconos y pilares del desarrollo educativo en Puebla, donde los estudiantes tienen garantizada una formación integral”.

Ante eso, Iglesias García reveló que para el ciclo escolar que viene la mayoría de los centros escolares de la entidad poblana tendrán una mayor cobertura en el área de bachilleratos, por lo que los jóvenes de Puebla podrán concluir su educación básica y media superior en las mejores condiciones de calidad.

“Proyecto que arrancará en cinco centros escolares, pero que después se generalizará a los 32 centros escolares que tenemos en el estado de Puebla”.

El director general de Centros Escolares de la SEP reveló que ese sistema educativo cuenta en la actualidad con todas las herramientas pedagógicas y complementarias para ofrecer la formación de calidad que demandan los estudiantes, por lo que son espacios educativos de alta demanda social, de prestigio y de resultados a nivel estatal, nacional e internacional.