El presidente del consejo de directores de la Escuela Libre de Derecho (ELD) del Estado de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, recibió para la institución la certificación ISO 9001 —en su versión 2008— de parte de American Trust Register SC, organismo certificador de sistemas de gestión a nivel mundial, que reconoció los procesos administrativos de la institución.

Ante eso, el funcionario educativo de esa institución académica reveló que para alcanzar ese reconocimiento de calidad se capacitó al personal durante un año para hacer más eficiente el trabajo que se ofrece en la vida cotidiana escolar a los estudiantes de esa casa de estudios poblana.

Tejeda Foncerrada dijo que también a los trabajadores de la ELD de Puebla desde académicos hasta administrativos y directivos se les transmitió los objetivos estratégicos de la Escuela Libre de Derecho, así como la misión y visión de la institución.

El presidente del consejo de directores de la Escuela Libre de Derecho de la entidad poblana reveló que el certificado recibido el pasado jueves es por un tiempo definido, por lo que de manera posterior se aplican de nueva cuenta las auditorias para que se pueda comprobar que se mantienen los estándares de calidad dentro de la universidad.

La acreditación internacional certifica en calidad nueve procesos de la Escuela Libre de Derecho Puebla como promoción y difusión, inscripciones y reinscripciones, procesos académicos, servicio social y titulación.

Al referirse al caso de Karla López Albert, el presidente del consejo de directores de la Escuela Libre de Derecho del Estado de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, destacó el trabajo de las autoridades de la PGJ: “Tampoco es una labor que se deba de tomar a la ligera, son una serie de investigaciones que deben de acreditar y probarse la responsabilidad de los implicados. El procurador, Víctor Carrancá Bourget, dijo que realizó 500 diligencias para esclarecer este crimen con apoyo del Tribunal Superior de Justicia, PGR y PGJ del Distrito Federal”.