Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de la capital del estado, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y el ayuntamiento de Puebla, firmaron un convenio de colaboración académica.
 
El acuerdo, permitirá a empleados de la comuna y a sus familiares, acceder a los programas de licenciatura, posgrado y extensión universitaria de la institución de enseñanza superior que cumple 31 años de su fundación.
 
Durante el evento, el presidente del Consejo de Directores, Gerardo Tejeda Foncerrada, subrayó que es vital la profesionalización de los funcionarios, tarea a la que satisfactoriamente coadyuvará la Escuela de consolidado prestigio.
 
Destacó que con base en el compromiso para apoyar a la sociedad, la ELDP respalda además a los estudiantes con mejor aprovechamiento. “Si eres sobresaliente, tu educación corre por nuestra cuenta”.
 
Por su parte Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración y Tecnologías de la Información, a nombre del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, agradeció al Consejo de Directores la apertura y el trabajo estrecho que se habrá de realizar en los próximos meses.   
 
En su turno, Luis Raúl Iñiguez Tapia, director de Posgrado, precisó que el convenio abarca los programas académicos de licenciatura, diez maestrías y un posgrado, lo que garantizará que los beneficiarios por parte del Ayuntamiento tengan distintas opciones para su capacitación.
 
A la firma del Convenio, celebrado en el salón de Exámenes Profesionales de la ELDP, asistieron además Guadalupe Arrubarrena García, regidora, así como Rafael de Jesús Higueras y Luis Zepeda Reyes, directores de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Puebla, respectivamente.