Padres de familia del Centro Escolar "Miguel Alemán" de San Pedro Cholula acusaron al director de la unidad académica José Alfredo Salazar Pérez de cobros indebidos para la graduación.

Además, señalaron que el directivo escolar no cumple con el reglamento de padres de familia de la institución.

En ese mismo orden de ideas, los padres de familia, plantearon que la contraloría estatal ni las autoridades de la SEP han intervenido a pesar de los oficios dirigidos a estas instancias.

En un escrito dirigido a Jacinto Herrera, director de asuntos jurídicos y laborales de la SEP, se señala que el profesor José Alfredo Salazar no cumple el reglamento de las asociaciones de padres de familia que dice en su artículo XIII “queda estrictamente prohibido a las autoridades escolares, a los trabajadores que presenten sus servicios en los planteles educativos, así como a los funcionarios de esta secretaría recibir o administrar las mencionadas aportaciones”.

Los integrantes del Consejo de administración central de padres de familia del centro escolar ubicado en san Pedro Cholula acusan al director de haber mandado a imprimir recibos de pagos de cuotas de padres de familia sin que el consejo de administración haya sido consultado y en su caso autorizado para la impresión de estos recibos.

**

Además los padres de familia señalaron que el director solicitó una cuota de 80 pesos por alumno, pero de acuerdo a las estimaciones de los padres, con la cuota se incurre en un sobrecosto.

Los padres de familia mantienen una vigilancia permanente y ferréa sobre el manejo de los recursos de las cuotas provenientes de los estudiantes que se inscriben a la institución.

Los padres de familia pidieron que las autoridades de la SEP intervengan en lo que consideraron situaciones irregulares.

"Consideramos que éste tipo de cuotas deben ser consensadas por todos los padres de familia y no sólo por una sola persona, sobre todo porque existe un Comité de Padres de Familia por nivel, que debió de ser considerado en la toma de esta decisión".

El vocal del consejo de administración central del centro Escolar, Jesús Flores Ramírez,  consideró que el director se debe apegar a los lineamientos y acuerdos establecidos por padres de familia.