De ganar la elección del próximo jueves 26 de febrero, la candidata a secretaria general del SETEPI, Olga Dimas Quiñones, aseguró que impulsará una auditoría al actual dirigente, Andrés Fidencio López Ortiz, para garantizar una transición democrática y totalmente transparente.
    
Es urgente realizar la auditoría, reveló la aspirante a dirigir ese gremio magisterial, por lo que reveló que ya está programada para el próximo mes, para que esté lista al momento del cambio de dirigencia.
    
Recordó que después de las votaciones del próximo jueves, habrá un periodo de entrega-recepción de 30 días, en el que podrán revisar puntualmente los fondos sindicales, los ingresos por las aportaciones de cada trabajador y los recursos que reciben de parte del gobierno poblano.

El SETEPI no es sindicato agonizante
    
Y aunque con la renuncia de la ex secretaria general del SETEPI, Laura Artemisa García Chávez, que se fue con unos mil adherentes, empezó el declive de militantes, la candidata, negó que ese gremio sea un sindicato agonizante.
    
“Eso es solamente percepción, por eso yo le apuesto a mi organización sindical, le apuesto a trabajar por ella, yo sé que vamos a seguir sumando con la planilla Alianza por la Unidad, el objetivo es sumar y no restar”, aclaró.

Según los datos que Dimas Quiñones posee, del SETEPI se fueron solamente 800 militantes, fenómeno que no le extraña, porque “siempre pasa que unos se van y otros llegan, esa es la movilidad que tenemos en la organización sindical”, dijo.

Van por reinstalación de director removido
    
Hace unas semanas, un director de la región escolar número 6, acudió a un evento sindical, en el marco del proceso electoral que vive el SETEPI y aunque tenía autorización para hacerlo, fue removido de su cargo.
    
Es por eso, que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que regrese a su cargo, “porque el secretario general junto con la comisión electoral deben garantizar la salida de los compañeros y que no sean afectados”.
    
Los que deben garantizar que los trabajadores del SETEPI, no sean afectados en este momento es el secretario general en turno y la comisión electoral, agregó, por eso se comprometió a solicitar la reinstalación del directivo.
    
“Se está trabajando en ello, ya hablé de este asunto con la comisión electoral y que ellos respalden la negociación que deba haber para que el compañero no sea removido de su cargo”, puntualizó.

Descarta que haya favoritismo

Y aunque se asegura que en el proceso electoral, hay favoritismo del secretario general a su favor, Dimas Quiñones, desmintió que el líder sindical tenga favoritismo.

No hay indicios, dijo, que pueda sustentar que el secretario general apoye a alguien, porque a ningún candidato le conviene que apoye a alguno de los aspirantes.

Y es que su postura, es que los integrantes del magisterio estatal, deben saber que tienen la libertad de elegir y no deben permitir que el secretario general en turno meta mano en el proceso para apoyar a ningún candidato.

Contrario a eso, dijo, debe haber la convicción de cada uno de los compañeros debe saber elegir la propuesta que ellos consideren la mejor para poder dirigir el rumbo del SETEPI.

Los datos:

  • Votaciones: jueves 26 de febrero
  • De 9 de la mañana a 3 de la tarde
  • Resultados ese mismo día
  • Votantes: 3 mil


Candidatos:

  • *Olga Dimas Quiñones
  • *Jaqueline Vázquez Posada
  • *José Israel Ruiz Rosas

Sindicato sin comisionados

En apego a lo dispuesto en la reforma educativa, en el SETEPI no hay trabajadores comisionados y todos se encuentran asignados en un centro de trabajo

Los candidatos hicieron pacto de civilidad y no permitirán que el apasionamiento les gane, por lo que el triunfo debe ser respetado