El candidato a secretario general del SETEP, Maximino Ángulo Marín, reveló que el grupo 10 de Octubre debe mantenerse como el brazo político del sindicato, por lo que comprometió trabajo sindical y reforzar el esfuerzo político del gremio.
    
Reveló que el SETEP no se mantiene identificado con ningún partido político, porque el grupo 10 de Octubre es exclusivamente para participación política y partidista, pero con el respeto total a los integrantes del sindicato.


“Dentro del sindicato somos claros, lo que nos ocupa es defender los derechos de los compañeros y hacer lo que hemos hecho siempre, dejar en libertad a todos los militantes de elegir su decisión política, esa ha sido una característica”, puntualizó.

  
Lo demás, reveló Ángulo Marín, ya le toca a la sociedad y al electorado observar, empero aclaró que el voto corporativo ya dejó de existir, pero ir a ofrecer votos como dirigencia sindical, es algo como andar en el vacío.
    
En rueda de prensa, recordó que la organización sindical está fundada para los derechos de los trabajadores, pero aclaró que el grupo 10 de Octubre no puede desaparecer, porque está para el fortalecimiento del sindicato, por lo que no debe dársele otro matiz.
    
Empero, dijo que desviar la función del grupo 10 de Octubre, es responsabilidad de quien lo dirige, porque la responsabilidad del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla es para defender los derechos de los trabajadores y no para comprometerlos.

Relación de cordialidad y no de dependencia con el gobierno
    
Asimismo, dijo que la relación que mantiene el SETEP con el gobierno del Estado, es de total cordialidad y el gremio, aclaró, se ha dedicado a cumplir con lo que se han comprometido.
    
Por eso, dijo que de parte del gobierno del Estado no hay ninguna circunstancia adversa y por el contrario, “nosotros cumplimos con nuestras responsabilidad y seguros estamos que tenemos nuestros derechos asegurados”.
    
Por lo anterior, reveló que en los cuatro años que vienen, no tiene duda, que seguirán con una relación de cordialidad, pero también han dado los resultados que se programaron, por lo que seguirán dando resultados y también exigiendo sus derechos como debe ser.

La oferta de campaña
    
Al asegurar que el SETEP tiene una dirigencia partidista, el candidato a secretario general, dijo que por ahora, lo que les ocupa es llegar a la dirigencia sindical y lo que venga después será cuestión del trabajo diario
    
Es conocido por todos los del SETEP, agregó,  que Maximino Ángulo Marín defiende los derechos de los compañeros, pero también que representa una experiencia en la vida sindical, “pero no por eso menosprecio a los compañeros”.
    
En la base, dijo, saben que su desempeño será siempre al engrandecimiento del sindicato, encaminado a fortalecer la plataforma del gremio, que es la defensa de los derechos laborales y ahí converge el deseo de la base, “voy a favorecer los interese de todos y no de algunos”.

Aumentó tiempo de dirigencia sindical

Para la dirigencia sindical que gane la elección de abril, la dirigencia pasa de 3 a 4 años porque así fue aprobado en la reforma estatutaria de agosto pasado

“Para nadie es desconocido que mi líder moral, Roberto Juan Pérez López, es un elemento más de nuestro sindicato, pero para Maximino Ángulo Marín, representa un impulso tener el respaldo de nuestro máximo líder, porque sé que puedo aprovechar su experiencia. Todos en el SETEP tienen derecho de ejercer sus libertades políticas y si me da ese respaldo no me queda más que aprovechar su experiencia de los últimos 30 años”, Maximino Ángulo Marín.