Ante la pérdida de valores y falta de participación de la sociedad, recién egresados y alumnos de universidades privadas conformaron la asociación “Jóvenes Idea y Progreso” que unirán esfuerzos para lograr la transformación de Puebla.
Mira aquí la fotogalería.
Durante la asamblea constitutiva de la cual dio fe el notario Reynaldo Lazcano Fernández, la presidenta de la agrupación, Christiane Tabe, aclaró que se trata de un grupo apartidista que respeta la manera de pensar de cada ciudadano y su trabajo se enfocará en la promoción de valores y aportación de propuestas.
Dijo que siendo egresados de universidades como la Anáhuac e Iberoamericana, entre otras, tienen un trabajo por delante y es el de vincularse con la sociedad y fomentar la participación de la misma para la solución de problemas.
Apuntó que una de las primeras acciones será fomentar las actividades deportivas en el municipio de Acajete, cercano a la capital del estado, e indicó que hay que poner énfasis de que por medio del deporte se logra el desarrollo sano de los jóvenes, pero además la integración familiar.
Expresó que es el fomento de los valores lo que hace falta en la sociedad, que se respete a la gente, el lugar donde se vive, que se retome la cordialidad y los egresados universitarios asuman una responsabilidad.
La presidenta de la asociación manifestó que los jóvenes han levantado la mano para participar, e insistió que lo harán fuera de los partidos políticos, y la relación será con las familias.
Mientras el tesorero, Rodrigo Corona Tay, lamentó que los jóvenes solo sean oídos, pero no escuchados, que haya una sociedad que no tome en serio sus propuestas a pesar de que tienen una preparación universitaria y el deseo de transformar una sociedad.
Explicó que “Jóvenes Idea y Progreso” se propone ganar legitimidad con acciones concretas como asesoría y gestión para diferentes grupos de la sociedad.
Indicó que pretenden ser quienes encabecen la nueva etapa de transformación no solo del estado de Puebla, sino del país.
Aclaró “no queremos sustituir las responsabilidades que le corresponden al gobierno, pero sí coadyuvar para que se cumplan las políticas públicas encaminadas directamente a grupos vulnerables, y esto seguramente apoyará el progreso de la sociedad”.
Sostuvo que van a ser una opción que ofrece el cambio con ideas innovadoras, guiadas por profesionistas y van a dar el mejor esfuerzo para el país.
Durante la asamblea constitutiva, los participantes se comprometieron a aportar ideas para beneficio del estado y sus habitantes.
El dato
La presidenta de la asociación, Christiane Tabe, manifestó que han levantado la mano para participar, e insistió que lo harán fuera de los partidos políticos, y la relación será con las familias, mientras el tesorero, Rodrigo Corona Tay, lamentó que los jóvenes solo sean oídos, pero no escuchados, que haya una sociedad que no tome en serio sus propuestas a pesar de que tienen una preparación universitaria y el deseo de transformar una sociedad.