El secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez, afirmó que la dependencia a su cargo cumple con los acuerdos sanitarios ante la pandemia del coronavirus, por lo que los 2 mil 532  trabadores administrativos laboran en la modalidad de guardias para no exponer su salud.

A traves de un escrito dirigido a la comunidad educativa, el secretario manifestó que tal y como lo señaló el decreto emitido desde el pasado 23 de marzo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, los trabajadores están laborando por guardias las áreas esenciales.

"Con el 12.63 por ciento del total de su personal, lo cual permite garantizar la  suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de los servicios en áreas exclusivamente consideradas como esenciales, tendientes a garantizar la continuidad del ciclo escolar, y el funcionamiento administrativo para dotar de recursos, como los pagos correspondientes a los docentes y que redunda en el beneficio de acceso a la educación de un total de 2 millones 130 mil alumnos, 14 mil escuelas y 107 mil 175 docentes", se cita.

A su vez, el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, afirmó que la dependencia esta abierta al diálogo con los sindicatos de maestros y trabajadores de la educación para resolver sus inquietudes.

"Siempre bajo un esquema de transparencia, respeto a la norma y exhortando a todos los servidores públicos a sumarse a estos esfuerzos en los que unidos podamos afrontar de manera solidaria, oportuna y eficaz la situación de emergencia que vive el estado de Puebla", se señala.

Y es que, esta semana un trabajador de la SEP falleció por coronavirus, por ello es que los trabajadores de la educación, mantuvieron su preocupación ya que el trabajador estuvo en contacto con otros de sus compañeros.