El Hospital Universitario de Puebla (HUP)  de la BUAP otorgará a sus derechohabientes pruebas COVID-19 “sin bajar del auto”, para proporcionar seguridad total a las personas por solicitud del rector Alfonso Esparza Ortiz. 

Además, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla precisó que el examen de admisión para el nivel media superior se realizará martes cuatro de agosto en línea, para evitar contagios masivos del virus. 

Los beneficios que el HUP dará a sus derechohabientes en caso de presentar algún síntoma de estar infectados por coronavirus, deberán comunicarse telefónicamente al centro de atención telefónica 22 22 14 07 25, de 8:00 horas a las cinco de la tarde de lunes a viernes, desde donde un especialista hará un diagnóstico para indicar la pertinencia de realizarse el examen.    

Las muestras se desarrollarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 10:30 horas en Ciudad Universitaria, con acceso exclusivamente por la puerta tres localizada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Los derechohabientes del HUP deberán seguir las indicaciones recomendadas por el personal sanitario del hospital.  

Examen 

Conforme a la Vicerrectoría de Docencia para el Proceso de Admisión 2020, más de 20 mil aspirantes se registraron para contestar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) que buscan entrar a la preparatoria, bachillerato, preparatoria a distancia o técnico en música.

El Addendum a la convocatoria prioriza que los aspirantes a ingresar al nivel medio superior deberán descargar el Formato de Asignación de Examen el próximo 27 de julio de las 9:00 horas hasta las un minuto antes de las 24:00 horas en el portal www.autoservicios.buap.mx.

“Ingresa en la sección Admisión 2020, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaste para registrarte y obtener tu Comprobante para la Prueba de Admisión 2020. Descarga tu Formato de Asignación de Examen correspondiente que aparecerá en el sistema de autoservicios".

La entidad indica que quienes aspiren a cursar la preparatoria a distancia, por esta ocasión y por tratarse de una modalidad alternativa, no presentarán el Examen de Admisión; pero, deberán ingresar para visualizar y para imprimir su número de solicitud en la misma fecha, además de mantenerse pendientes de la convocatoria de Inscripción. 

El examen se realizará en el horario y la dirección electrónica que establece el Formato de Asignación y valora que si el aspirante incumple, no existirá  prórroga y cambio de fecha.

Los resultados del Proceso de Admisión 2020 con la lista de aspirantes aceptados se publicará el día 21 de agosto de 2020 en el portal www.resultados.buap.mx

El desarrollo de Inscripciones se realizará durante agosto próximo.

Se registraron a través del Internet más de 71 mil jóvenes que buscarán acceder a la BUAP, los 20 mil inscritos muestra un 54 por ciento más que los 46 mil del año previo.

Todos aspirantes deberán de inscribirse al curso Pre Universitario 2020, esencial para presentar la Prueba de Admisión y Diagnóstico. 

Además, el 12 al 14 de agosto, los aspirantes a estudiar una carrera deberán descargar sus horarios para el Curso Pre Universitario; en tanto el 17 de agosto iniciarán las clases que finalizarán el 15 de noviembre.

Aclara que del 20 al 21 de noviembre, los aspirantes a estudiar una carrera deberán imprimir el formato de Asignación de Examen.

Recuerda la Vice Rectoría que del 23 de noviembre al 20 de diciembre, aplicará lo Exámenes de Admisión 2020; además el cuarto de enero del 2021, se publicará la lista de estudiantes aceptados.