Mientras candidatos de las diversas fuerzas electorales a excepción de los morenistas, que no asistieron al encuentro con alumnos del Consorcio Universitario, prometieron hacer realidad sus promesas, representantes de las mesas directivas de estudiantes de la UPAEP, Ibero y Anáhuac exigieron a los suspirantes a obtener diputaciones federales impulsar acciones contra la corrupción, la inseguridad, así como trabajar por la equidad de género y el cuidado del medio ambiente.
Durante la presentación "¿Con qué México sueñas?", con María Antonieta Cortés Briones, candidata a la diputación federal del Partido Encuentro Solidario (PES); Ana Teresa Aranda Orozco, abanderada por la coalición "Va por México"; Isauro Alí López Gutiérrez, Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Estefanía Gavito Nava, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), los jóvenes pidieron cumplir esos compromisos para mejorar el entorno educativo, se impulse a la ciencia, la investigación y exista seguridad.
Las mesas directivas de estudiantes de las universidades particulares invitaron a todas las fuerzas políticas para que enviaran a uno de sus candidatos a las diputaciones federales. El partido Movimiento Regeneración Nacional no envió a ningún representante por el caso de Saúl Huerta Corona, quien es acusado por presuntos abusos sexuales cometidos contra menores de edad, indicaron personajes cercanos a ese partido político.
Los cuatro ejes principales para los estudiantes son inseguridad; justicia y combate a la corrupción; empleo y economía y medio ambiente.