Al priorizar la solidaridad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla con la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Jorge Francisco Rocha Orozco,  advirtió la importancia de la solución del conflicto en beneficio de estudiantes y docentes en el menor tiempo posible. 

El director general del Tec de Monterrey subrayó que en estos momentos, lo único esencial de una universidad son sus estudiantes, catedráticos y colaboradores, por esos motivos básicos es importante la resolución del problema, reiteró.

"Expresamos que nuestra solidaridad académica con la comunidad estudiantil y académica de la Universidad de las Américas Puebla. Esperamos que este proceso que se está viviendo se solucione lo más pronto posible y tenga una muy buena conclusión", indicó. 

En torno al par de rectores de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, reconocido por la Fundación UDLAP que preside Margarita Jenkins de Landa, además por la Fundación Mary Street Jenkins; y Armando Ríos Piter, ungido por el denominado nuevo patronato seleccionado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, el catedrático precisó que carece de más información para ahondar en el tema.