Los indicadores educativos de Puebla cayeron ante la mala implementación de los programas en línea, ordenados por el gobierno federal, y el acceso a las herramientas tecnológicas en territorio poblano, señaló el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo.

De acuerdo a datos estadísticos publicados por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), el rezago educativo registró un aumento, al pasar de 21.3 a 23.2 por ciento, “la televisión abierta y los programas que implementó el gobierno federal, no permitieron tener acceso a los servicios educativos”.

El problema fue multifactorial, porque la falta de internet, la falta de conectividad, la falta de una computadora en una casa y la luz eléctrica, fueron reflejo que, esto no pudo tener una solución, ni en el corto ni en el mediano plazo.

Aseguró que los padres de familia se vieron obligados a enfrentar la falta de recursos, con lo que, tuvieron que dejar a sus hijos sin clases, por no poder atenderlos ni darles las herramientas necesarias.