En la pugna por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aventaja por 600 mil votos a su más cercano oponente Eduardo Rivera Pérez de la alianza opositora Mejor Rumbo para Puebla, dijo el secretario general de Morena, Agustín Guerrero.
A través de redes sociales, señaló que con esta cifra el morenista le arrebataría el triunfo al panista si hoy fuera la elección.
Incluso, dijo que es “ocioso” que el abanderado del PRI-PAN-PRD y PSI busque judicializar el proceso electoral, ante el margen de participación que se espera para el 2 de junio, y que es del 60% de la lista nominal para este año, con 4 millones 978 mil 643 millones de electores.
Explicó que si se toma en cuenta que cada punto de ese porcentaje equivale a 30 mil votos, Armenta le saca 20 puntos a Rivera, a 19 días de acabar las campañas.
“600 mil votos es la venta de @armentapuebla_ sorbre @eduardorivera01. Me explico. El listado para la elección es 4,978,643. Si participa el 60% cada punto representa 30 mil votos. Con esa diferencia es ocioso judicializar la elección. #PueblaYaDecidio #ArmentaGobernador”, posteó desde su cuenta oficial de X.