En el Estado de Puebla, una de cada dos familias, no tiene una computadora en casa, lo que complica los servicios educativos que reciben desde las plataformas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo el integrante de la dirección ejecutiva de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto.

Reveló que, debido a eso, se les complica asistir a las clases virtuales de los profesores, porque no cuentan con las dos herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto educativo en línea.

Del 50 por ciento que sí tiene un equipo de cómputo en casa y de acuerdo a cifras oficiales, dijo que el 30 por ciento no tiene acceso a internet, lo que reduce el porcentaje de estudiantes de los diferentes niveles escolares, que no tienen la posibilidad de tomar sus cursos en línea que ofrece la autoridad educativa.

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México, durante la pandemia y los pocos o escasos recursos económicos de gran parte de las familias, impiden que los alumnos puedan conectarse a internet o que dispongan de una televisión para seguir con las clases virtuales.