El reglamento aprobado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para elegir secretarios generales seccionales, está lleno de posibilidades antidemocráticas y el árbitro electoral que nominará el reglamento será gente de la misma dirigencia sindical, dijo el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Señaló que, en términos coloquiales se le conoce como “la iglesia en manos de Lutero, o más cruel todavía, se dejará la canasta abajo, la puerta abierta y la perra, que es bastante cuzca, está suelta”.

Este documento, dijo "es un insulto a la inteligencia de los maestros y una ofensa bestial a la institución sindical", y agregó que “el reglamento, es propio del mejor documento jamás escrito en la mejor época del priismo, así como lo oyen, hablo del partido de la casta divina, el de la dictadura perfecta, el partido que cuando no ganaba, arrebataba”.

Durán Martínez, dijo que, con ese reglamento, los trabajadores de la educación, podrán votar directamente, pero nunca podrán elegir democráticamente a sus dirigentes sindicales.

La expresión parece un contrasentido, pero no lo es, “los trabajadores podrán votar, es verdad, pero no podrán ellos o sus representantes, contar los votos ni mucho menos tener acceso a procesos de impugnación o a algo que haga valer su voto”.