Por la invasión al campus de la UDLAP, ordenada por Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 civil de la Ciudad de México, quien ha mostrado un comportamiento irregular, alineando sus acciones a las intenciones de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, la Fundación Mary Street Jenkins, presentará denuncias formales.

Por eso, en un comunicado oficial, la Fundación, reitera de manera enérgica que hay una suspensión de amparo vigente que debe cumplirse y por eso, se denunciará a los litigantes involucrados con los jueces 24 y 60 civiles de la Ciudad de México, que forman parte de una red de complicidades impune hasta el momento.

Apuntaron que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pese a ser un patrimonio privado, fue invadido el 29 de junio pasado por la policía estatal, violando los derechos de la Fundación Mary Street Jenkins, de la Fundación UDLAP, de la familia Jenkins de Landa y de su equipo jurídico.

"Se trata de una persecución política estructurada, que tiene a su alcance la fabricación de órdenes de aprehensión con el aparato institucional".

En el comunicado, se afirma que en las últimas horas se ha establecido un reiterado mecanismo de presión para desviar la atención sobre el tema de fondo: la evasión al cumplimiento de la suspensión que ordena la devolución del campus de la UDLAP.