Luis Ernesto Derbez Bautista, solicitó licencia al cargo como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para enfrentar las acusaciones que existen en su contra y que se tradujeron en una orden de aprehensión, el pasado 18 de agosto.

El patronato, respaldó y dio su voto de confianza a favor de Luis Ernesto Derbez Bautista, de Mónica Ruiz Huerta, de Mario Vallejo Pérez y de Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes han solicitado licencia en el ejercicio de sus funciones.

Por lo anterior, la UDLAP les autorizó que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra y se aboquen al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal.

En el comunicado en sus redes sociales, dice que el patronato legítimo, encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y sus abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigen resoluciones prontas e imparciales.

El patronato de la Fundación UDLAP, encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la institución, con fundamento en el estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas, ha tenido a bien, nombrar con efecto inmediato, a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla.