En todo el territorio poblano, ya se distribuyen 9 millones 796 mil 266 libros de texto gratuitos, con apoyo de padres, supervisores, docentes, directores y ayuntamientos, a través de las 19 CORDES, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la publicación del reglamento del regreso a clases.

Informa en el reglamento, que los libros de texto representan un recurso didáctico importante que se suma a otros materiales que permiten el acompañamiento del modelo híbrido, como son las guías: Puebla en Casa, Aprende en Casa, entre otros.

En el documento que circula entre los profesores, se informa, “recordemos que la educación a distancia no es sinónimo de internet”.

Además, se implementarán diez acciones clave para promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene de la comunidad escolar, además de emitirse una guía para el regreso presencial, responsable y ordenado.

“Las instituciones educativas dependientes de las subsecretarías de Educación Media Superior y Superior, se sujetarán a las disposiciones que en materia educativa y de salud se emitan”.