Los directivos y docentes de las escuelas del estado de Puebla, los padres de familia y los estudiantes, se aplicaron con los protocolos, las medidas sanitarias y de sana distancia, para el regreso a clases, este 30 de agosto.

Las escuelas estaban impecables, los que recibían a los alumnos conocían perfectamente los protocolos y los alumnos, aunque poco motivados, llevaban los materiales necesarios para el regreso a clases, desde cubrebocas, gel y sanitizantes.

Afuera de las escuelas, los padres de familia no terminaban de dar las indicaciones pertinentes, que, entre otras, estaba mantener la sana distancia con los compañeros.

Los salones de clases estaban a menos del 50 por ciento, incluso en escuelas como la primaria Himno Nacional, los menores de edad, asistieron al 20 por ciento, aunque el director, Juan Carlos Pichardo, espera que se normalicen para finales de septiembre.

“Venimos por la confianza que tenemos en la escuela, porque muchos padres de familia trabajamos y consideramos necesaria la integración a la sociedad y saben las medidas de sanidad perfectamente, los niños lo requieren”, dijo Adriana Luna.