Entre las escuelas estatales en Puebla, son 480 las que se encontraron con deterioro, falta de luz y de agua, aseguró el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García, Roque, quien reveló, que la remodelación tardará un tiempo.

Dijo que, la mayoría de esas escuelas, se ubican en las regiones Mixteca y Sierra Norte, aunque han detectado espacios escolares dañados en la zona centro de la capital poblana.

Dijo que, entre las escuelas estatales, serán los presidentes municipales, los comités de padres de familia y del Comité Administrador Poblano para Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), los encargados de la reparación, por medio de un acuerdo para subsanar espacios.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

El gran problema que encuentran, es que los presidentes municipales terminan su gestión el próximo 15 de octubre y ya no aportan los recursos para la reparación y mantenimiento de escuelas.

Además, la tarea de la reinstalación de la luz, corresponde a los comités de padres de familia, quienes deben absorber los servicios de energía eléctrica.

En el regreso a clases, reveló que entre las escuelas adscritas a la sección 51 del SNTE, regresó a clases presenciales, hasta el 25 pro ciento de los estudiantes, pero esperan que, con el paso de los días, se reintegren a las aulas.