Al obtener su registro como candidata para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que su campaña electoral será de manera virtual y arranca el próximo lunes: “Será una campaña virtual, no presencial, por la pandemia”.

“He vivido esta pandemia cerca de los universitarios y lo menos que queremos es exponerlos”.

De ganar la candidatura y ser rectora, Lilia Cedillo dijo que será un incentivo para los universitarios que una universitaria, que vino desde abajo, de ser auxiliar de investigación, pueda llegar a ser rectora.

Por eso, la ahora candidata a rectora, trabajará en una campaña de propuestas, para conseguir el voto de los universitarios, “trabajar por todos los universitarios en la mejora de cada sector”.

Después de su registro, agradeció la confianza a lo largo de 39 años dentro de la universidad, “desde estudiante, docente, investigadora, directora de unidad académica, vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultural, directora del Complejo Cultural Universitario y directora del Centro de Detección Biomolecular".

Además, agradeció las manifestaciones de más de 54 mil universitarios que la propusieron con el perfil adecuado para contender por la rectoría de la BUAP.