Rumbo al cambio de gobierno en la capital poblana, que pasa de Morena al PAN, la analista política de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, aseguró que solo faltaba que la izquierda gobernara la ciudad de Puebla, para que se tuviera una referencia.

"Eso nos muestra que gobiernos emanados de partidos que se dicen de izquierda, no necesariamente son la solución porque todos los partidos tienen un reto, que es satisfacer las demandas de la sociedad y en el municipio de Puebla hemos aprendido desde gobiernos panistas, priistas y coalicionistas”.             

La especialista señaló que la sociedad ha aprendido del cambio de partidos políticos en la capital, por eso, afirmó, "hoy en día, hay una mayor conciencia de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta y eso permite una mayor importancia del voto, destaca el nivel de participación, la gente salió a votar porque no estaba de acuerdo con la forma en que se gobernaba la ciudad”.

De todo eso hay que aprender, señaló, porque cuando no había esa sensibilidad, los procesos electorales intermedios eran de menor participación, “y hoy estamos descubriendo eso”.

Ante la confrontación que prevalece entre los gobiernos estatal y municipal, en la actualidad, argumentó que se refleja en una crisis en las instituciones.

Por ello, informó que es importante que, desde el Poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial, se generen condiciones para que se privilegie el dialogo.