La asociación civil Reivindicación Magisterial, es un grupo para que el ex Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría siga vivo, “parece que su organización es para seguir vivo y que no lo den por muerto”, dijo el representante de la CNTE en Puebla, Juan Durán Martínez.

Sin embargo, dijo que será difícil que para el 2022 haya un proceso para elegir dirigencia nacional, pues recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, generó acuerdos con Alfonso Cepeda, presidente del SNTE nacional, “con desparpajo dijo que se queda hasta el 2024”.

Dijo que Guillermo Aréchiga Santamaría y Rafael Ochoa Guzmán, "manejan al SNTE como de su propiedad", pero que recuerden que ya se fueron y será difícil que quieran regresar, porque la base magisterial, no los quiere.

“Los que se fueron creen que les quitaron algo que era su patrimonio, creen que les pertenece, pero quien tiene la última palabra son los trabajadores”, pero el problema, "es que el actual régimen no está dado a abrir la democracia para que los maestros puedan votar y decidir quien los dirija", señaló Durán Martínez.