En el informe del periodo 2020-2021, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, aseguró que el 97 por ciento de su matrícula escolar, se encuentran en programas reconocidos por su calidad.

Destacó que, esos programas tienen el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIIES), y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En plena pandemia provocada por la COVID-19, el rector de esa casa de estudios dijo que, responden con pertinencia a las necesidades del entorno y por eso, hoy lideran en el padrón calidad en el sur del país, dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Destacó también en el examen CENEVAL, donde obtuvieron 211 testimonio de sobresaliente y de ellos, 25 estudiantes fueron reconocidos con el premio a la excelencia.

"Las actividades no se detuvieron, solo migraron de formato", dijo Emilio Baños Ardavín, y prueba de ello fue que lograron una cifra récord en el registro y solicitud de patentes.

Los tiempos de pandemia, aseguró, han sido extraordinarios y todas las facetas de la vida de las personas, se ha visto alterados, “enfrentamos una clara disyuntiva, porque de una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores”.