Tras la cuarta manifestación pacífica que simpatizantes del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista, realizaron fuera del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), estudiantes y profesores reclamaron que el litigio por la titularidad de la institución y de su patronato se realice fuera del campus.

Los manifestantes, esperan que el litigio de resuelta de manera inmediata y aceptarán lo que los jueces fallen en el caso de la Universidad, porque lo que buscan, es que se retomen las actividades escolares.

Dijeron que los tribunales no deben estar al interior del campus ubicado en el casco de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, “aquí queremos estudiar, investigar y trabajar por la educación”, dijo el profesor José Luis Sánchez.

Tras 78 días de haber cambiado la administración central y a los integrantes del patronato, los manifestantes cada vez son menos e insisten en que le liberen las instalaciones de la universidad.

A la fecha, dijeron que no han tenido acercamientos con las autoridades de la UDLAP y tampoco las mesas de trabajo que han solicitado para permitir un regreso a clases en ese campus universitario.