Las mujeres serán las que mayor demanda tengan en el rubro de la formación profesional en el área de ingeniería, además, son crecientes, la cantidad de empresas del rubro que ofrecen sus servicios profesionales, concluyó un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

El rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, reveló que, llevan a cabo un análisis de preferencias vocacionales, para determinar la viabilidad de la oferta que tienen en las carreras de Técnico Superior Universitarios (TSU).

El estudio, aplicado en la zona de influencia en la Ciudad de Puebla, refleja que, en el sector manufacturero, existen 61 mil 222 en el Estado de Puebla y de esas, son 9 mil 619 que se ubican en la zona de influencia.

En el sector comercio, reveló el administrador central de esa casa de estudios, son 170 mil 850 empresas del sector comercio en el Estado de Puebla, de las cuales, 45 mil 995 se ubican en la zona de influencia de la UTP.

Las empresas que se encuentran en la zona de influencia que probablemente contraten a los egresados de los posgrados a ofertar en el campo de formación en ingeniería y manufacturas son 895 empresas afines a ingeniería y manufacturas.