Con un trabaja permanente con estándares internacionales, la UPAEP se ratifica dentro de la élite de las universidades, a nivel nacional e internacional, con la calificación de Qs rating system, certificado de calidad internacional.

El rector, Emilio Baños Ardavín, reveló que, obtuvieron 4 de 5 estrellas a nivel institucional en el ranking de ese organismo internacional, “eso nos coloca en la élite de las universidades, a nivel nacional e internacional”.

Esa evaluación, dijo, se logró en una primera auditoría, “que nos enaltece y compromete”, además, en 2 rubros que se miden obtuvieron la máxima calificación, en calidad académica y en responsabilidad social.

Destacó que, también lideran en el rubro de posgrados, que los coloca en el número uno en el sureste del país, entre universidades particulares, dentro de los padrones de calidad del CONACYT.

Baños Ardavín, destacó que la pertinencia social, que la llevan a cabo con responsabilidad, con el objetivo de la transformación en pos del bien común.

Además, destacó las actividades que llevan a cabo en el área de la investigación, donde han logrado obtener patentes importantes, con el que coadyuvan en el rubro del equilibrio ecológico y para frenar la contaminación.