La Ley Outsourcing se utiliza de manera recaudatoria por el gobierno federal y representa un uso de manera dolosa en contra del trabajador, acusó el experto en Derecho Laboral de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Miguel Antonio Canida Delgadillo.

Lo que hace la nueva ley, agregó, "es transferir a los trabajadores a distintas empresas, porque subcontrataban sus servicios. Esa ley no hacía falta modificarla, solamente era necesario aplicar la ley”.

La ley outsourcing recientemente establecida en México, sigue siendo recaudatoria, pues aseguró que "la venden como reforma laboral, porque es evidentemente contributiva".

Y aunque ataca la evasión de impuestos, está enfocado en la cantidad que recauda, “es una práctica de transferir la nómina de una empresa que antes tenía sus propios trabajadores”.

Por su parte, Vicente Leopoldo Avendaño, experto en Derecho Laboral, dijo que el Estado mexicano se ratifica como ente recaudatorio y no está enfocado en los trabajadores, “el beneficio de los trabajadores sale sobrando”.

“El Estado es recaudatorio”, por eso dijo, "la reforma a la Ley del outsourcing es mera simulación, por eso, las empresas tienen que ser cuidadosas de las empresas que subcontratan".