La elección de dirigencia gremial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, muestra un sindicato desgastado y desarticulado, dijo el dirigente en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Para la elección de dirigente de la sección 51 en Puebla, dijo, van a impulsar una planilla que sea diferente a las demás y en donde su eje rector sea la defensa inquebrantable de los derechos colectivos y el rechazo a la corrupción.

Puntualizó que en esta planilla tendrán cabida todos, menos aquellos que traen esquemas comprobados de corrupción.

“Para las elecciones que vienen en Puebla, el SNTE llega muy desgastado entre las bases, porque no ha sabido capitalizar a los maestros de nuevo ingreso, que ya no traen la camisa puesta con sus dirigencia".

A la disidencia de Puebla "nos alienta ver la participación de los trabajadores de otros Estados, en donde están buscando sacar del sindicato, a los de siempre".

Lo anterior, después de conocer el resultado en la sección 31 de Tlaxcala, donde el candidato oficial de Alfonso Cepeda y de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Estado de Puebla, perdió ante el candidato opositor, el de las bases.

Agregó que “hay molestia y desesperanza de muchos trabajadores, quienes buscan una nueva forma de liderazgo y la estructura actual del SNTE, no los representa".

Durán Martínez, dijo “estamos conscientes de que el reglamento no es favorable a la lucha democrática. pero aun así estamos dispuestos a seguir siendo una alternativa más democrática”.

"Somos una alternativa que erradicará la corrupción y el entreguismo y que en cambio privilegie la transparencia, la rendición de cuentas, la no corrupción en todas sus formas y la lealtad a los trabajadores", sostuvo.

Dentro del proceso de elección de voto directo y universal, señaló que, vigilarán de cerca a los representantes de planilla, porque ese será el espacio para que puedan cometer actos ilegales.