El próximo 24 de noviembre, el magisterio disidente, acudirá al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para presionar que modifique el reglamento de elección de dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con esa presión, dijo Miguel Guerra Castillo, se busca demandarle al Tribunal respeto a la vida sindical del SNTE, porque les están imponiendo el reglamento, un reglamento que no cubre los requisitos estatutarios ni los de la reforma laboral.

En la movilización del próximo miércoles en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, participa una movilización de maestros de Puebla con los Estados del centro.

“Pediremos que emita ya una resolución a la demanda que planteamos desde el mes de febrero, en la que exigimos que se deseche el reglamento, y se exija que el sindicato cumpla con la reforma estatutaria que no ha aterrizado, son las reformas a los estatutos”.

En ese documento, dijo Guerra Castillo, se resume una demanda elaborada por el abogado laboralista, representante de la disidencia magisterial, en la que denuncian al reglamento y la arbitrariedad con la que procede el SNTE, “por eso esperamos la respuesta”.

El vocero del CDMP, dijo que, van a presionar todo lo que sea posible, pero no en actitud de vandalismo, que puede ser contraproducente, pero sí exigirán que los reciba el presidente del Tribunal, “es nuestro derecho a exigir una resolución”.

“Queremos ya una resolución para que se paren en seco las elecciones, que tienen visos de fraude, porque todo lo está controlado por el comité nacional y prueba de ello, es que ya se hicieron elecciones fraudulentas en Baja California, Sinaloa y Tlaxcala.

Dijo que la movilización del próximo miércoles es una actividad importante, que será en el Tribunal Nacional de Conciliación y Arbitraje, porque ya ha habido elecciones y se notó que son elecciones a modo para el SNTE, a modo y fraudulenta, que merece toda la condena y el rechazo.