En el arranque de la XXVIII convención general ordinaria de la Aspabuap, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dijo que los miembros de la Asociación Sindical siempre se han distinguido por su compromiso y su gran responsabilidad.

A los miembros de la Aspabuap que participan en la convención general, ordinaria, la rectora les deseó mucho éxito.

Lo anterior, reveló, es garantía que el día de hoy alcanzarán el éxito que se han planteado.

La rectora de la máxima casa de estudios, dijo “como institución estamos muy comprometidos y muy agradecidos con esta agrupación sindical”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación, Jaime Mesa Mújica, destacó, “en este aniversario de la ASPABUAP, es preciso recordar un hecho irrefutable, nuestro sindicato es una organización de trabajadores que abona en la estabilidad laboral de la universidad pública”.

Al agradecer el respaldo de la rectora de la BUAP, a nombre de los sindicalistas académicos de la universidad, dijo, “en cuanto a los lineamientos de la reforma laboral, es evidente que la ASPABUAP cumple con ellos”.

"Nos anticipamos a los tiempos, porque el constituyente de la Aspabuap se integró con mujeres y hombres universitarios con gran visión, la democratización en la toma de decisiones se cumple".

Además, aseguró que la equidad de género en la Aspabuap se cumple, además de la transparencia y la periodicidad en la rendición de cuentas, “la democracia en los procesos electorales se cumple”.

Esto significa, que son un organismo fuerte y consolidado, que tienen como único objetivo la defensa de los derechos de sus asociados, que se traduce en la estabilidad laboral y un contrato colectivo de avanzada.