"A tres años del sexenio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplica una estrategia reactiva ante la violencia y no una estrategia integral".

Así lo aseguró el rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, quien afirmó que, de esa manera no se pueden alcanzar los entornos de paz que la sociedad actual requiere.

"La militarización de la seguridad, no funcionó con Felipe Calderón ni funcionó con Enrique Peña Nieto, ¿por qué ahora, con Andrés Manuel López Obrador funcionaría, si tiene la misma perspectiva?"

El rector de la Ibero Puebla señaló que le preocupa el papel de las fuerzas armadas, pues el Ejército se ha constituido como el órgano de construcción de las grandes obras, por eso, advirtió, eso pueda vivir un posible repunte y acciones con perspectivas autoritarias.

“La inseguridad no ha menguado, aunque los asesinatos dolosos están en descenso, pero en los últimos tres años se tienen registrados más de 100 mil muertes violentas”.

Destacó entre esos delitos, los feminicidios y los crímenes de odio, que van en aumento, “retos que se producen también a nivel estatal”, pero prevalece la preponderancia hacia las fuerzas armadas para el combate a la violencia”.

Patrón Sánchez, dijo que en la sociedad mexicana es la violencia la que más preocupa a la sociedad, incluso todavía por encima del virus de la Covid-19.