Con cacerolazos y en total tranquilidad, estudiantes, padres de familia y profesores de la UDLAP, exigieron a los juzgados civiles de distrito judicial de Cholula, que den cumplimiento al exhorto para liberar el campus.

El campus de la Universidad de las Américas Puebla, fue cerrado el pasado 29 de junio y desde ese momento no hay acceso a los estudiantes, para tomar clases.

Enfrente de los juzgados, señalaron que los jueces tienen 36 horas para que se dé cumplimiento al exhorto, con el que buscan recuperar el campus universitario.

“Juez no tengas miedo, haga efectivo el exhorto”, decían las pancartas que los estudiantes, profesores y padres de familia.

En este sentido, Celeste Cedillo, profesora de Relaciones internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, dijo que, el juez ya recibió el exhorto para hacer efectiva la entrada al campus.

Dijo que, están en espera que el llamado sea efectivo y definitivo, para que le entreguen el campus a la administración de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, “no sabemos qué siga si no responden al exhorto, pero la universidad y los estudiantes ya necesitan regresar a su campus”.

Por su parte, los estudiantes universitarios dijeron que las clases presenciales son urgentes, “aquí no va a haber violencia, no va a haber insultos, es un trabajo de seres humanos a seres humanos, porque nosotros entendemos que hacen su labor, nosotros estamos haciendo la nuestra”.

Uno de los representantes de los estudiantes, dijo, “queremos que se sientan apapachados por la comunidad UDLAP, están aquí compañeros de los equipos representativos deportivos, de nuestros equipos representativos culturales, académicos de la universidad, administrativos, Exudlap, que son los egresados".