Los padres de familia poblanos decidieron mandar a sus hijos a las escuelas este 3 de enero, a pesar de la alerta de una posible cuarta "ola” de contagios por Covid-19 y que no todos los alumnos están vacunados.

Por lo tanto, piden a las autoridades de gobierno que se acelere la vacunación para los menores de edad, además que se refuercen los esquemas de vacunación para toda la población.

Y aunque la posible cuarta "ola” de contagios generó preocupación entre los tutores, coincidieron en que, por ahora, todo está bien, pues “al final de cuentas se llevan a cabo las medidas de higiene”.

La recomendación es mantener los protocolos enviados por la autoridad educativa y el control, porque de lo contrario, deberán regresar al confinamiento y retomar las actividades virtuales.

Debido a que no todos los estudiantes del sistema escolar poblano están vacunados, crece la preocupación por la falta del biológico: “Venimos tranquilos porque la escuela da la seguridad y confianza”, dijo Carmen Guzmán Martínez.

Señaló que a los niños les falta la vacuna Covid, aunque su hijo está vacunado contra la influenza, “se requiere que se les apliquen las vacunas, urgen porque la escuela es grande”.

Sin embargo, no todos los alumnos regresaron a clases con la vacuna, por eso piden que se mantengan y refuercen los protocolos, con gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos.

Jesús Castillo, tutor de la escuela primaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), dijo que la vacuna contra la Covid-19 debe ser una alternativa, porque los alumnos ya necesitaban regresar a la escuela, por eso dijo que se prepararon antes de ingresar a clases.

Desde su perspectiva, urge la vacunación para todos: “Para toda la población es indispensable, aunque en caso de presentarse una cuarta ola de contagios, no mandarlos a clases es una opción hasta que la sociedad acate la norma”.

Los estudiantes vienen preparados, dijo una madre de familia, sin embargo, la segunda dosis fue aplicada en el Estado de Tlaxcala, porque en Puebla va muy atrasado el proceso de vacunación entre estudiantes.

En la escuela preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los filtros sanitarios fueron impecables, porque además de la aplicación del gel antibacterial, los jóvenes y señoritas, fueron sanitizados.

Gustavo, otro padre de familia del CENHCH, reconoció que ya fue anunciada una posible cuarta ola de contagios y los niños vienen preparados y con la primera dosis, pero no pueden detenerse los procesos educativos.

Erick Lima dijo que esto genera preocupación por la salud de la familia, pero hay que seguir con los cuidados y reforzar la precaución con la vacuna, recalcó.

Y aunque reveló que los alumnos y familiares, están contentos al regreso presencial, no deben bajar la guardia y mantener todos los protocolos de sanidad que han sido enviados para padres de familia y alumnos.

Los alumnos de primaria regresaron contentos, con ánimo y confianza a las clases, entre ellos Andrés Jesús Garzón, dijo estar listo para el regreso a clases y viene con las recomendaciones que corresponden.