Por tercer día consecutivo, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir la liberación del campus de San Andrés Cholula.

La tarde de este jueves, los jóvenes cerraron los dos sentidos de la recta a Cholula, con la exigencia “UDLAP libre”, después de poco más de 7 meses del cierre de la institución.

A la altura del campus universitario, los estudiantes cerraron ambos sentidos de la vialidad y recibieron el respaldo de la mayoría de los automovilistas.

 

 

Este jueves, no hubo ningún posicionamiento de la parte oficial de la universidad, que encabeza Armando Ríos Piter, ni del grupo de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos.

Incluso, desde el medio oficial del comité estudiantil, que se organizó para pedir la liberación del campus, mantuvieron un nivel más bajo de actividad en las redes sociales, en relación al día miércoles.

Los estudiantes, exigieron que se libere el campus de la UDLAP y que el tema jurídico se resuelva en los juzgados, de acuerdo a sus tiempos, pero que abran las instalaciones de manera oficial.

“No dudaré jamás que tengo estas manos para convertirlas en puños que apunten al cielo, señalando la perversidad de un grupo de personas que tratan de arrancarme lo que más quiero”.

 

 

Este día, también los profesores decidieron impartir clases en las calles, por eso, afuera del Colegio Gaos, los estudiantes acudieron.

El acuerdo de los estudiantes organizados es que también en los espacios enfrente de la entrada principal de la UDLAP, se impartirán clases, con la finalidad de regresar la normalidad de manera paulatina.

Con pizarrones improvisados y sillas que sacaron del Colegio José Gaos, los jóvenes tomaron sus primaras clases, que esperan, se normalicen con el paso de los días, en tanto, no se abra el campus para las clases presenciales.

“Es lo más cercano que se nos permite estar de nuestra casa de estudios”, indicaron los alumnos en la vía pública. 

“La UDLAP está porque resiste y porque la comunidad estudiantil está unidad", clamaron los jóvenes y exigieron la liberación inmediata del campus.