La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, presentó la consulta universitaria para la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025.

Dijo que, con la elaboración de ese documento, la comunidad estudiantil tendrá las herramientas necesarias para llegar a buen puerto.

Además, el PDI estará basado en las tendencias internacionales de la actualidad y que recogerá las demandas y necesidades de la comunidad universitaria.

El PDI, dijo la rectora, está apegado a la legislación universitaria, por eso, convocó a toda la comunidad universitaria, desde alumnos docentes y administrativos, a participar en la consulta, “no le tengamos miedo a innovar, no le tengamos miedo a transformar”.

"Lo que se busca, es consolidar juntos, los programas operativos para ejercer el presupuesto, de mejor manera y de manera racional, en el que participarán también los integrantes de la sociedad en la que la BUAP incide".

Para la conformación del PDI, dijo Lilia Cedillo Ramírez, se integrarán el Consejo Institucional de Planeación, que será el apoyo para el plan de desarrollo institucional, con la colaboración estrecha de actores “importantísimos”.

“Todos podemos participar en el PDI, por medio de una herramienta muy amigable en la plataforma virtual www.pdi.buap.mx, que los guiarán a la participación”.

Recordó que, muchos han querido participar, pero la opinión no es relevante, por eso, a través de una serie de preguntas los guiarán fácil para elaborar propuesta, “no nos quedemos con las ganas, el hubiera no existe”.

A la comunidad universitaria y a la sociedad poblana, les dijo, “su opinión es valiosa, estoy convencida que son los universitarios que en el día a día, conocen mejor los problemas que enfrentamos”.

Finalizó señalando que “una guía en la plataforma los conducirá a la elaboración de una propuesta, que pasa por problemas claros que enfrentamos todos, pero también podemos proponer”.