"Vamos a llevar el conflicto al pleno del Senado de la República e insistir en que se preste atención al mandato judicial para que abra el campus", afirmó el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, quien insistió en que se deben dar las condiciones para la entrega al patronato.

El senador señaló que es inaceptable que siga el conflicto, por lo cual, añadió que el caso será enviado a la Cámara Alta con el fin de que se haga una entrega ordenada y pacífica de la UDLAP.

"Se buscará, sobre todo que los estudiantes regresen a clases, para mí es lo principal, no tendrían por qué estar aquí, en el plantón”.

Ávarez Icaza aseguró que acompañarán ese exhorto en el pleno del Senado y para ello, ya sostuvieron conversación con seis senadores de varios partidos políticos, “estuvo gente de Morena, del PRI, del PAN y de MC”.

La visita del senador Álvarez Icaza al campamento de los estudiantes, fue en respuesta a la presencia de estudiantes y profesores en la sede del Senado de la República.

“Quise atender presencialmente, de viva voz lo que sucede, estoy muy preocupado que la UDLAP lleve tantos meses cerrada y que los jóvenes no puedan tomar clases".

Dijo que eso es un hecho inaceptable, “no puede ser, por eso, prefiero ver de viva voz, conocerlos y platicar con ellos, es indispensable que se dé cause al estado de derecho en México y en Puebla en particular”.

Álvarez Icaza, hizo un llamado a que se atienda el mandato judicial y la universidad no tendría por qué estar así.

En su visita, recorrió todas las áreas del campamento y reconoció el esfuerzo y la organización que tienen los estudiantes, con los padres de familia y profesores de la institución.