Las bancadas de Morena y Verde frenarán los ajustes tarifarios de la empresa Agua de Puebla para Todos, al incumplir con los compromisos para la mejora del servicio, el tema será abordado en las comisiones de Hacienda, y Medio Ambiente.

En conferencia de prensa los legisladores Grace Palomares Ramírez, Andrés Villegas Mendoza, así como Jaime Aurioles Barroeta, indicaron que de acuerdo a los artículos 117 y 118 de la Ley del Agua, es el Congreso del Estado, la instancia para regular las tarifas.

Indicaron que será el primer paso para frenar los abusos que ha cometido la empresa en contra de los usuarios, y por ello se hará uso de las facultades que se tienen desde el poder legislativo.

Señalaron que el tema del agua no debe politizarse ofreciendo cosas que están fuera de poderse cumplir, sino que hay que manejar temas reales.

Señalaron que lo importante es acordar que no haya incrementos a las tarifas el próximo año, además de que en caso de un incumplimiento, y que de manera unilateral la empresa haga ajustes, estaría siendo sujeta a una sanción.

Por una comisión hídrica

Mientras en conferencia de prensa por separado la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, propuso una Comisión Hídrica para que analice el tema de la concesión del servicio de suministro del líquido.

Señaló que esta comisión estará integrada por legisladores y deberá hacer una consulta a especialistas para determinar el tema de la concesión.