Ante la baja de casos Covid-19, aumentó la asistencia presencial escalonada en escuelas del estado de Puebla hasta en un 91 por ciento, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que solo una institución educativa mantiene labores a distancia.

En la última semana, se registraron 21 casos positivos a Covid-19 en las escuelas lac cuales corresponden a nueve estudiantes y 12 administrativos y docentes.

Lo anterior, según el último reporte del del monitoreo semanal que abarca del 7 al 11 de marzo, sobre las actividades académicas en las escuelas que trabajan bajo el modelo educativo híbrido en el estado.

De este modo, la SEP informó que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47 por ciento, en comparación con la semana anterior.

Los resultados del seguimiento de asistencia durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos reflejaron aumento en los índices.

Por ejemplo, en presencial por días distintos en la semana, incrementó hasta un 70.60 por ciento, por semana alternada, llegó a 14.5%.

Asimismo por presencial y a distancia en días distintos en un 6.56 por ciento, otros esquemas de atención como asesorías, hasta un 5.54% y únicamente por horas 2.77 por ciento.

Con relación a los casos confirmados por Covid-19, que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes.

Asimismo, durante la semana del monitoreo, bajó a uno el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2, y a la aplicación de los protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.