La asamblea extraordinaria convocada por la dirigencia del SETEP, fue un rotundo fracaso, en la cual se confirmó el "albazo", precedida por una persona que no es parte del consejo ejecutivo estatal.

Así lo denunció la delegada Águeda Ramírez Medina, auxiliar de la secretaría de organización y propaganda, “permitieron la conexión de manera abierta y así justificar una asistencia de muchos pseudo delegados”.

Lo anterior, luego que la asamblea extraordinaria fuera realizada de manera virtual, cuando otros eventos del SETEP, han sido ya presenciales, además que en ningún momento se realizó el proceso de confirmación de identidad.

Dijo que, la asamblea extraordinaria fue realizada de un poco más de una hora, donde presentaron acuerdos supuestamente tomados por el consejo ejecutivo estatal, lo que es falso.

Sin embargo, advirtió, durante estos tres años no se ha realizado una sola reunión de consejo ejecutivo estatal en pleno, ni se ha rendido informe financiero alguno por parte del secretario general, Gonzalo Gutiérrez Gómez.

Cabe resaltar que al inicio de la asamblea extraordinaria los participantes manifestaron su inconformidad de que esa reunión se llevara a cabo de manera virtual y solicitaron se llevará a cabo de manera presencial.

Ante eso, la delegada aseveró, “fue tal la presión de los participantes hacía los organizadores que de manera arbitraria los segundos mencionados optaron por silenciar los micrófonos y coartaron nuestro derecho de ser escuchados”.

Dijo que, con ello lograron la manipulación total de la sesión con una supuesta “mayoría” a todas luces fraudulenta, puesto que en ningún momento se realizó la votación de manera individual.

Ramírez Medina, recordó que, el gremio del SETEP otorgó el voto a un comité ejecutivo estatal y no a una persona, “es ahí donde se nota el individualismo y la falta de ética del secretario general, Gonzalo Gutiérrez Gómez”.

Por eso, dijo que un grupo de delegados consideró totalmente ilegal la asamblea extraordinaria, ya que se observaron muchas inconsistencias y anomalías durante su proceso.

Águeda Ramírez, recordó, “una reunión extraordinaria se realiza siempre y cuando haya puntos de carácter urgente como pueden ser, la aprobación de los nombramientos que realice el comité ejecutivo estatal de las comisiones que se lleguen a integrar”.

También, sobre la aprobación de las sanciones ejecutadas por el comité ejecutivo estatal o las que determinen las comisiones de vigilancia y la de honor y justicia en términos de estos estatutos.

Además, sobre el aumento o reducción de la cuota sindical, sobre adquisición de bienes muebles e inmuebles destinados inmediata y directamente al objeto del SETEP.

Así como de los muebles cuyo valor exceda a cien veces el salario mínimo general, vigente en el momento en la zona que corresponde al domicilio del sindicato.

Por eso, consideró que la asamblea extraordinaria no se apegó a los estatutos establecidos y de manera reiterada permitieron la participación de personas ajenas al comité ejecutivo estatal.